A PEDRADAS OBLIGAN A POLICÍAS A RETIRARSE EN QUEPOS

Desde antes del mediodía se dieron las primeras señales que la situación se calentaría en la zona de Paquita de Quepos, cuando desde un montazal lanzaron una bomba molotov directamente al cuerpo de un policía de los cuatro que se encontraban en la zona

Cuando llegaron refuerzos e inició el operativo para levantar el bloqueo, gran cantidad de los manifestantes la emprendieron a pedradas contra los policías, quienes apenas lograron cubrirse con los escudos mientras retrocedían.

Desde diferentes lados llovían las piedras contra los efectivos que trataban de levantar el bloqueo, y al final, hasta las microbuses en que se trasladaban fueron apedreadas.

Ante los actos de violencia el ministro de Seguridad Michael Soto contestó mediante su cuenta de tweet “¡Pido un alto a la violencia! No quiero que se derrame sangre en mi país. Ni policía ni civil. Todos somos humanos y costarricenses, esto es un acto de cobardía y no lo toleraré. Si un compañero es lastimado señalaré como responsables a quienes dirigen este movimiento”, indicó.

Tras el enfrentamiento contra los policías varios de los participantes mostraron fotografías con los implementos “ganados” en la lucha.
Comentarios de Facebook