Un juego inocente llevó a un niño de apenas seis años a ser trasladado de emergencia al Hospital de Alajuela y posteriormente al de Niños tras dispararse en el cuello con un arma de fuego.
“La Fuerza Pública atiende un incidente con armas de fuego donde es víctima un menor de 6 años, el cual fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela y posteriormente con escolta de motorizados de Fuerza Pública al Hospital de Niños, al parecer fue accidental”, explicó el comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela.
Aparentemente el menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos, en una vivienda en Barrio San José de Alajuela y sin que se tenga clara cómo, el pequeño tomó el arma de fuego y por accidente la disparo, hiriéndolo en su cuello. Ya el arma está en poder de la Fuerza Pública que se encarga de realizar la investigación de lo ocurrido.
“Es importante recordarles a los adultos que tienen armas de fuego que se apeguen a las medidas de seguridad para el uso y manipulación, entre ellas está una que indica que si no se va a utilizar no se debe dejar cargada y mucho menos cuando hay niños. Debe quedarse sin munición cercana, sin su cargador, y asegurarse que no esté dentro del arma el cargador, y que no tenga munición en la recámara porque los niños son inocentes y creen que es de juguete. Y nunca dejarlas al alcance de terceras personas y menos de niños, las armas siempre deben estar bajo la custodia de la persona que tiene la licencia de portación”, aseveró el oficial.
El menor fue ingresado en condición delicada al Hospital de Niños.