CALDERÓN GUARDIA REANUDÓ VISITAS A PACIENTES

Solo se permitirá un visitante por paciente, ingreso se realizará por números pares e impares de las camas.

El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia reanudó desde el viernes 28 de enero las visitas a los pacientes internados en áreas no covid.

El doctor Marco Umaña Ramírez, subdirector general en ejercicio del centro médico explicó que está medida será por tiempo indefinido y según el comportamiento epidemiológico de la covid-19.

“De presentarse un  aumento de casos covid en el país se revalorará nuevamente la opción de continuar o no  con la visita. En ese momento se permitirá el ingreso de un visitante por paciente. El ingreso será con tarjeta, y los visitantes deben presentarse a las cuatro de la tarde, para cumplir con el protocolos”, indicó el doctor Umaña.

La visita será de lunes a domingo de 4:30 pm a 5:00 pm. Todo visitante debe portar la tarjeta de visita, que se solicita en el servicio de Información de Pacientes de lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

Todo visitante debe presentarse a las 4 de la tarde para cumplir con el protocolo de ingreso, se  solicitará tarjeta de visita, el carné de vacunación con dos dosis de la vacuna contra covid-19, así como la cédula de identidad. Además, en todo momento deben utilizar mascarilla, lavarse las manos al ingresar al hospital, mantener el distanciamiento y no sentarse en las camas.

El personal de seguridad no permitirá el ingreso de maletines o maletas, alimentos, regalos, flores, globos y aparatos eléctricos.

Los días lunes, miércoles, viernes y domingos ingresarán los familiares de los pacientes que se encuentran internados en las camas cuya numeración termina en 2, 4, 6, 8 y 0.

Los martes, jueves y sábados ingresarán los visitantes de los pacientes internados en camas con terminación impar 1,3,5,7 y 9.

Los pacientes internados en el  servicio de Psiquiatría recibirán visita después de 4 días de internamiento, o bien cuando los especialistas lo consideren pertinente.

No está autorizada la visita a los pacientes que se encuentran en áreas de atención COVID, aislados o con algún tipo de restricción por recomendación de los especialistas.

No tendrán validez los permisos especiales de 4 pm a 5 pm de lunes a domingo.

Además, no se permite el ingreso de  menores de edad.

La entrada para los visitantes es por la rampa del servicio de  farmacia, ubicada al costado oeste del hospital.

Comentarios de Facebook