CELEBRACIÓN DEL MES DE LA LECHE RECORRERÁ TODO EL PAÍS

Con el objetivo de celebrar el Mes de la Leche y resaltar las bondades nutricionales de este líquido, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, programó durante junio diversas actividades recreativas y de concientización que se realizarán en diferentes partes del país, con el objetivo de recalcar los aportes nutricionales de la leche e incentivar su consumo en todas las etapas de la vida.

“En junio, reforzaremos los beneficios de este alimento, que además de contribuir a una mejor calidad de vida, representa el esfuerzo de un sector económico que fomenta el progreso y bienestar social, así como la generación de empleo, los encadenamientos productivos, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y las oportunidades de emprendedurismo”, resaltó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Actividades para toda la familia en el Gran Área Metropolitana

Las familias del Gran Área Metropolitana podrán disfrutar del Turno Lechero que estará lleno de actividades con juegos de energía, de agilidad y juegos de fuerza. Además, contaremos con animación, presencia de la Vaca Lula, diversión, concursos, degustación de leche y helados Dos Pinos.

La primera actividad se llevará a cabo en el Parque Central este viernes 2 de junio a partir de las 10 a.m. y hasta las 4 p.m. y el sábado 3 de junio en el Parque Central de Alajuela a la misma hora.

¡Llegó el lechero a zonas rurales!

También la celebración llegará a las zonas rurales. Una de las acciones más especiales que se efectuará, busca honrar al lechero de antaño recreando la visita que realizaba casa por casa para llevar este preciado líquido a los costarricenses; por ello, Dos Pinos visitará los hogares en zonas de Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Puntarenas, Liberia y Limón para conmemorar esta tradición.

Este domingo 3 de junio iniciaron en Ciudad Quesada, con un recorrido casa por casa, donde se repartieron cajitas de leche, acompañados de la música de cimarrona. La actividad finalizó en el Parque de Ciudad Quesada con animaciones, juegos de turno, concursos, dinámicas, premios y degustación de leche y helados.

Y a Heredia le tocará el turno el sábado 17 de junio, en el parque El Fortín.

Comentarios de Facebook