COSTA RICA SE PROMOCIONA EN ITALIA

Tras 11 años ausente de ferias italianas, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) regresa a una feria turística en ese país con un espacio de exhibición para mostrar la amplia oferta turística costarricense, así como elementos de nuestra naturaleza y biodiversidad. Este retorno se da participando por primera vez en la feria de turismo TTG Travel Experience, uno de los más importantes eventos dirigidos al sector turístico y público general en Italia. Costa Rica es el país asociado de la feria que inició este miércoles y concluye el 11 de octubre en el Centro de Exhibiciones de la ciudad de Rimini.

TTG Incontri (su nombre oficial en italiano) es uno de los espacios de negociación turísticos más sobresalientes en Italia en el formato Business to Business. Según datos de la organización el espacio está concebido para combinar oferta y demanda. Los representantes de la industria turística italiana intercambian ideas y conocen las tendencias de las ferias de profesionales y público mediante la recopilación de información relevante para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo. Los visitantes tienen la oportunidad de analizar las tendencias internacionales, para aprender acerca de nuevos productos en el mercado y compararlos.

En esta ocasión más de 200 exponentes de la industria turística mundial participan en la quincuagésima sexta edición de la feria y hay programados más de 300 eventos especiales, seminarios, capacitaciones, reuniones y presentaciones, así como actividades promocionales paralelas. A la edición del año pasado asistieron 45 000 personas.

“El objetivo de participar por primera vez en la feria italiana TTG Travel Experience consiste en   contribuir al posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en el mercado europeo y coadyuvar con el crecimiento de las llegadas de turistas desde esta región” indicó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

Revelo agregó que el regreso a las ferias italianas se aprovechará como una exploración del mercado y señaló que participar como país asociado permite contar con mayor presencia de marca en los lugares de mayor tráfico en el espacio ferial y en los medios oficiales del evento como las páginas web y redes sociales de TTG.

Las puertas giratorias de acceso al recinto están decoradas con imágenes de playas, la llamativa rana de ojos rojos, el tucán pico arco iris y de turistas disfrutando de un placentero descanso en las aguas termales de Costa Rica, todos puntos estratégicos de paso para los asistentes a la feria TTG.

El stand de Costa Rica es de 48 metros cuadrados y además de la presencia del ICT participan en representación del sector privado las tour operadoras: Best of Costa Rica Tour Operador y DMC, Cast Central América, Costa Rica Top Tours y Natural Escapes Travel. El espacio de promoción costarricense está dotado de pantallas con videos sobre los atractivos turísticos de Costa Rica y gigantografías con imágenes de naturaleza, biodiversidad, volcanes, cataratas y destinos imperdibles con la destacada presencia de la marca Essential Costa Rica en la parte superior del espacio de exhibición.

Comentarios de Facebook