FERIAS DEL AGRICULTOR RECOBRAN FUERZA ESTE 2022 CON EL APOYO DEL BN

  • Presente en todo el territorio nacional, incluyendo centro de Heredia, Santa Bárbara, San Rafael, PIMA (CENADA) y el Centro Ferial La Perla, en Mercedes Norte.

Tras el compás de espera de los años más fuertes de la pandemia, 2020 y 2021, ya este 2022 arrancaron con gran alegría y presencialidad las Ferias del Agricultor, algunas con la participación del Banco Nacional que retoma con mayor fuerza la bancarización digital, en apoyo a miles de micro y pequeños empresarios que comercializan sus productos en Heredia, entre otras regiones del país.

Si bien en los años anteriores las personas dudaban de asistir a estas plazas para evitar espacios muy concurridos, el Banco Nacional estuvo presente en algunas de estas ferias, donde innovó permitiendo que las personas pudieran sustituir el efectivo por los medios electrónicos de pago, e incluso mediante el uso de BN Sinpe Móvil que también facilita mucho las transacciones en la misma feria.

“Ya este año con mayor vacunación, conocimiento de las medidas de higiene, y la mayor presencialidad, tenemos ferias donde estamos participando muy activamente, apoyando a los productores y comerciantes para que puedan disponer de la tecnología digital para ventas e intercambios más seguros y a su vez, educarse financieramente para que sean más competitivos y mejoren en sus negocios”, explicó la directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional, Cinthya Morera.

En este año la expectativa inicial es trabajar en 14 ferias en todo el país, con posibilidad de que sean más. Desde el 2019 -que inició el programa- hasta el 2021 la institución ha estado activa en 38 Ferias del agricultor, realizadas en distintas partes de todas las provincias del país, permitiendo beneficiar a 3.244 micro y pequeños empresarios, así como a miles de visitantes. Esta gestión también contribuye a impulsar la economía del país y a fortalecer el Programa Nacional Ferias del Agricultor de Costa Rica.

En la provincia de Heredia, ya el Banco Nacional ha estado presente en algunas, como son las de centro de Heredia, Santa Bárbara de Heredia, San Rafael de Heredia, y PIMA (CENADA).

“Muy importante para el Banco Nacional es que La Feria de la Perla es una de las más grandes del país, con aproximadamente 250 participantes. Este año es la segunda vez que estamos presentes, pues por el tamaño requiere más visitas”, explicó el coordinador del programa de Ferias del BN, Gustavo Muñoz.

Este año hay mucho movimiento, las personas asisten más a ferias y hay mayor aceptación de pagos electrónicos, por sanidad y por seguridad, así se evita el efectivo y se tiene la opción de las tarjetas por contacto, agregó Muñoz.

En estos espacios se mejora la experiencia al cliente para los productores y comerciantes que emplean sus datáfonos, así como para los visitantes que pueden comprar fácilmente con sus BN Tarjetas, de crédito o de débito, adquiriendo su compra con la tecnología sin contacto. Con las BN Tarjetas y los datáfonos en diversos puestos, se ofrece al visitante una alegoría de la importancia no solo de volver a la presencialidad y a la gran afluencia del público, sino de participar en una escena mágica que combina la experiencia digital y la alfabetización financiera, donde la riqueza de los productos de la tierra se funde con la modernidad, en beneficio de las ferias del agricultor de las distintas partes del país.

Valor agregado para clientes. Además de promover soluciones financieras mediante Cuentas Electrónicas, BN Tarjetas, datáfonos (POS), Sinpe Móvil, y canales digitales, el programa contempla una formación más amplia.

De esta forma, a los micro y pequeños empresarios que participan se les ofrece asesoría en el uso de los POS, asuntos de impuestos y tributación, tales como traslado al régimen tributario adecuado y facturación electrónica, así como información sobre productos y servicios bancarios, con los cuales los agricultores y comerciantes pueden lograr mayor eficiencia en el manejo de sus recursos y mejor calidad de vida para sus familias.

El apoyo en tributación ha sido especialmente agradecido por los participantes al contar con los datos necesarios para el registro en Hacienda, que facilita pasar de la informalidad a la formalización de sus negocios, y, por ende, en un futuro ser sujetos de crédito si fuera necesario para ellos.

Comentarios de Facebook