TOUR CHIKY BUSCA NUEVOS ARTISTAS JUVENILES PARA EL 2022

Sin tanta vuelta…oficialmente, el Tour Chiky 2022 ha dado su banderazo de salida y el periodo de inscripciones para participantes ya está abierto, hasta el 15 de junio. De esta manera, personas jóvenes con talento para cantar o bailar, que estén en rango de edad entre los 13 y los 18 años y que estén activos en el sistema educativo costarricense, podrán inscribirse desde ya en: www.tourchiky.com

Para este 2022, a fin de incentivar a los jóvenes talentosos a salir del anonimato y proyectarse como artistas, el Tour Chiky visitará 50 centros educativos de todo el país. El acercamiento busca motivar en primera persona a la juventud para que se inscriban y hagan sus respectivas audiciones virtuales, que se estarán llevando a cabo como parte de esta competición artística.

Como explica Seidy Delgado, gerente de Marca Regional de POZUELO, “desde hace muchos años el Tour Chiky se ha comprometido en potenciar el desarrollo integral de la juventud, de forma que, tras la vuelta de la presencialidad a los centros educativos, el torneo busca reafirmar aún más la importancia de la convivencia entre las personas jóvenes como materia prima para el desarrollo de su identidad y de su autoconfianza”.

Después de un complejo 2020 que pospuso la convocatoria, el Tour Chiky 2021 se reinventó a través de las inscripciones y audiciones virtuales, modalidad que fue muy bien recibida por la juventud y que culminó con una participación muy nutrida con artistas provenientes de las siete provincias del país. Los ganadores del año pasado fueron el joven James Angulo de Pavas en la categoría de canto y en la categoría de baile el grupo Deyabú con integrantes de los cantones alajuelenses San Ramón, Palmares y Naranjo.

¿Cómo se compite en el Tour Chiky 2022?

El primer paso para participar es la inscripción en www.tourchiky.com, a partir de ese momento, la juventud artista podrá hacer sus audiciones virtuales a través de diversas plataformas como WhatsApp, sitio web y redes sociales. Luego de este proceso, el jurado designado realizará una preselección en junio con las mejores candidaturas, quienes luego serán los finalistas que se expondrán a las votaciones del público en el mes de julio.

Durante el proceso, las personas finalistas en la categoría de baile podrán tener el apoyo de la experta en coreografía Andrea Sanabria de OAK y un bailarín invitado; en la parte musical contarán con el coaching de los artistas nacionales Esteban Ramírez, Pedro Capmany y Luis Montalbert.

La final se hará presencialmente el 6 de agosto, en DECA Producciones en Lindora. La persona ganadora en la modalidad de canto recibirá como premio la composición de una canción original, la grabación de su video clip y premios de los patrocinadores; mientras que quien gane en la modalidad de baile recibirá un premio en efectivo por la cantidad de USD $ 1.500, 6 meses de coaching y premios de los patrocinadores.

A manera de ejemplo, “Corazón”, el primer video clip de James Angulo, ganador en 2021, ya está disponible en el canal de YouTube de Chiky Play: https://youtu.be/SfQhlTOxjN8.

Comentarios de Facebook