RECOPE CON NOTA DE EXCELENCIA EN GESTIÓN AMBIENTAL

  • RECOPE incursionó con el Programa de Gestión Institucional (PGAI) en el 2012 y lo ha implementado con eficacia por lo que ha sido tomada de ejemplo por el Ministerio de Ambiente y Energía  (MINAE).

La Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) califica  con la Nota de 102.93, como Excelente Gestión Ambiental a RECOPE como resultado de la evaluación del Programa de Gestión Institucional (PGAI) de RECOPE para el período 2020-2021.

El informe dado a conocer el 13 de junio, indica que  la empresa  mereció el Galardón de Excelencia Ambiental, considerando los hallazgos del último seguimiento de implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), de acuerdo con la documentación entregada como respaldo y la registrada en la DIGECA, donde “se ratifica  de forma precisa la consecución de las metas y objetivos propuestos en el Plan de Acción, por lo que ha consolidado acciones en procura de ahorros y uso eficiente de los recursos”.

“Desde que RECOPE inició con la gestión ambiental, se ha destacado por su excelente desempeño en esta materia, por lo que se percibe el gran apoyo que la jerarquía ha venido brindado a la institución en materia ambiental, así como el esfuerzo y la creatividad de la comisión PGAI, en la cual se ha delegado esta función tan importante para el país, por lo que se externa una felicitación a todos los funcionarios de la institución”, aseguró la evaluadora Magda Lorena de María Protti Ramírez, de DIGECA.

DIGECA reconoció el trabajo realizado a través de los años y asegura en el informe que se ha visto el esfuerzo de la comisión, así como de parte de los funcionarios en la implementación del PGAI. Cabe recordar que en el 2016 la empresa obtuvo una calificación de 95.65, en el 2017 un 92.50, en el 2018 un 104.50, en el 2019 un 100.83, en el 2020 un 106.25 y en este año se logró un 102.93.

Comentarios de Facebook