VOLCÁNES POÁS Y TURRIALBA HICIERON ERUPCIÓN HOY

📷 tomada de redes sociales

Según el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica Universidad Nacional, Ovsicori, este miércoles dos volcanes hicieron erupción, dejando ver altas columnas de humo.  Video

A las 6 y16 de la mañana, el Volcán Poas registró una erupción que se mantuvo por un minuto, que elevó una columna de gases de al menos de 50 metros sobre la altura del cráter, además lanzó gran cantidad de sedimentos y azufre al lago, lo que causó un cambio en su coloración.

Según detalló el Ovsicori, parecía que después de la erupción continuaba saliendo material desde el fondo del lago. Y mantenía una débil actividad fumarólica en las paredes norte y este.

También se registraron sismos volcánicos de baja frecuencia y muy baja magnitud.

No se observa deformación significativa del edificio volcánico.

Tan solo 30 minutos después, el Volcán Turrialba registró también una erupción; a las 6 y 46 de la mañana, con una columna de gases que se eleva a 200 metros sobre la altura del cráter y a 3.540 metros sobre nivel del mar. Y duró un minuto.

También presentó mayor actividad sísmica que el día de ayer, dado que los volcanes son monitoreados de manera permanente con equipo de alta tecnología. (video de la erupción del Turrialba)

Comentarios de Facebook