ASÍ SERÁ LA PAPELETA PARA ELEGIR DIPUTADOS EN HEREDIA

La mañana de este miércoles 3 de noviembre, en un acto virtual, se efectuó en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la rifa para decidir los lugares que ocuparán 38 partidos políticos en las papeletas que los electores utilizarán para ejercer su voto durante los próximos comicios del 6 de febrero.

La papeleta es la más grande de la historia, con 26 partidos inscritos para pelear por la presidencia. Y una cantidad un poco mayor en las provincias para la elección de diputados, dado que hay partidos que se inscriben únicamente a nivel provincial.

Héctor Fernández, director general del Registro Electoral del TSE, fue mencionando uno a uno los nombres de los partidos políticos que participaron en el acto, según el orden en que estos presentaron sus candidaturas ante el órgano electoral.

Seguidamente, Fernández giró la esfera, a los efectos de extraer la bolita con el número que estableció la ubicación del partido político en la papeleta.

Conforme lo establece la normativa, a las agrupaciones participantes no se les permite realizar cambios de posición una vez realizado el sorteo.

En las Elecciones Nacionales del 6 de febrero del 2022, se elegirán 60 puestos: Presidencia, dos Vicepresidencias de la República y 57 diputaciones a la Asamblea Legislativa.

Las agrupaciones participantes en el sorteo fueron las que presentaron solicitudes de inscripción de candidaturas ante el órgano electoral.

 

PAPELETA DE HEREDIA

En Heredia hay 27 partidos inscritos, uno más que la papeleta de presidente, ya que se incluye el partido provincial Fuerza Democrática, que ganó el espacio entre el Republicano Social Cristiano y el Movimiento Libertario. Es la única diferencia con la papeleta presidencial.

La primera fila está integrada por Acción Ciudadana, Nueva República, Unión Liberal, Justicia Social Costarricense, Fuerza Nacional, Pueblo Unido y Unidad Social Cristiana.

La segunda fila está compuesta por Republicano Social Cristiano, Fuerza Democrática, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Restauración Nacional, Progreso Social Democrático y Liberal Progresista.

En la tercera fila están Alianza Democrática Cristiana, Unión Costarricense Democrática, Movimiento Social Demócrata Costarricense, Nueva Generación, Costa Rica Justa, Accesibilidad Sin Exclusión y Unidos Podemos.

La última fila tiene un partido menos que las otras, la componen Partido Liberación Nacional, Encuentro Nacional, Integración Nacional, Nuestro Pueblo, De los Trabajadores y Frente Amplio.

 

Comentarios de Facebook