El personal docente y administrativo de la Escuela Nuevo Horizonte en La Milpa de Heredia, ha vestido de negro durante toda la semana, como una muestra de protesta contra la directora que se mantiene en su puesto, pese a lo que ellos califican de agresiones y malos tratos.
Hace una semana los padres de familia en solidaridad con los docentes realizaron una manifestación y cerraron la escuela, exigiéndole al Ministerio de Educación el traslado de la directora, por las aparentes agresiones y malos tratos contra los educadores, quienes no pueden levantar la voz.
Tras el cierre, y mientras la Dirección Regional de Heredia realizaba el proceso administrativo para investigar lo ocurrido, la directora no estuvo en el centro educativo, pero ante la no resolución de la Regional, regresó este lunes a su puesto.
Al regresar a su puesto, la directora envió un comunicado a los padres de familia en el cual indica que nunca ha agredido ni física ni verbalmente a ningún docente y mucho menos en frente de niños, como denunciaron los padres de familia y que fue la gota que derramó el vaso, ya que muchos niños llegaron llorando a sus casas, tras el enfrentamiento con una maestra.
Además, en la misiva aclara que no ha tenido problemas tampoco con el personal de cocina, y que las acciones que ha tomado son para mejorar la atención, alimentación y cuidado de los estudiantes.
Uno de los aspectos que más incomoda al cuerpo docente, es que en esa misiva a los padres de familia la directora indica que: “Algunos docentes intimidan a ciertos compañeros”, lo cual califican de falso e injusto, pero por temor a represalias o perder sus puestos, no se atreven a enfrentarla.
El ambiente que se vive en el centro educativo es de una tensa calma, ya que los padres de familia habían afirmado que de regresar la directora inmediatamente volverían a cerrar la escuela.