La mañana de este miércoles agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron dos allanamientos para detener a los sospechosos de participar en el homicidio de un estadounidense, a quien abordaron en Parrita, le robaron y luego lo asesinaron.
Una de las personas detenidas en los allanamientos es una mujer de 17 años, vecina de Rincón de Zaragoza en Palmares de Alajuela, lo que coincide con estadísticas que han circulado recientemente sobre la mayor participación de mujeres en delitos violentos.



El otro allanamiento se realizó en Agua Caliente de Cartago, donde detuvieron a un hombre de 22 años de apellido Carrier, en la vivienda encontraron droga tipo marihuana.
Según la investigación del OIJ, las dos personas abordaron al extranjero, le robaron 18 mil dólares en efectivo, y utilizaron sus tarjetas de crédito por diez mil dólares. También robaron su vehículo, el cual aún no ha sido ubicado.

La víctima, de apellido Vitani, de 71 años, fue reportado como desaparecido el 19 de mayo, pero fue hasta el 5 de junio que su cuerpo sin vida fue localizado en Quebradilla de Cartago, con manos y pies atados.



