EXPOSICIÓN LITERARIA EN EL CENTRO DE CULTURA OMAR DENGO

El Centro de Cultura Omar Dengo ha tenido muchos visitantes para disfrutar de la exposición literaria del escritor brasileño Marcelo Pereira, quien con 20 años de carrera literaria, compartió la historia de su vida, a lo largo de la cual se ha desempeñado como

filósofo, escritor, editor-jefe, y como expositor motivacional de equipos profesionales de fútbol, como de la Sele Brasileña junto a los grandes entrenadores del país suramericano.

En un trabajo en conjunto con jóvenes artistas costarricenses, la exposición ha sido también un gran momento para dar a conocer los encantadores resultados de esta asociación del Arte, Cultura, Literatura, Música entre Brasil y Costa Rica, por ejemplo ilustraciones de algunos de sus libros por Joselyn Méndez Villegas, los poemas publicados en Brasil del joven poeta costarricense Adrián Sanabria Villalobos en la Revista Conhece-te de MPR y la traducción al español de su novela contemporánea “La Caída” por el traductor Elías Cardoza, la obra ha sido lanzada en portugués en la Feira del Libro de Costa Rica por medio de la Librería Lehmann y ya se encuentra disponible su versión traducida en Amazon Brasil.

La música no podía faltar en la presentación de la obra del artista, con canciones brasileñas, interpretadas en portugués por el joven músico herediano Alberto Arce.

Durante la Muestra, se inauguró la Biblioteca que llevará el nombre del escritor, la cual acogerá su obra y otros libros de la literatura brasileña y tendrá espacio en el Centro Cultural Corporación Costa Rica, Sede Paseo Colon. La iniciativa partió de la directora Académica y propietaria del Instituto, Yensy Soto.

Participaron en la actividad muchos heredianos amantes de la literatura, así como estudiantes, artistas y profesores del Centro Cultural.

Comentarios de Facebook