
Las ambulancias de varios comités de Cruz Roja de la provincia están quedando parqueadas en las afueras del Hospital San Vicente de Paúl, dado que al llegar con pacientes, el centro médico no tiene camillas suficientes para pasarlos.
Esto hace que las unidades no se puedan retirar del lugar, porque sino se tendrían que ir sin la camilla que es parte del equipo básico para las atenciones.
Esta es una de las razones por las que quienes requieren servicio de ambulancia en la provincia, deben esperar mucho más para que lleguen, dado que otros comités son los encargados de apoyar el servicio de las unidades que se quedan afuera del Hospital de Heredia.
Este lunes fue un ejemplo de lo que viven con frecuencia los cruzrojistas y que afecta a los vecinos de varios cantones heredianos, que deben ver pasar las horas sin ambulancias.
El caso de la ambulancia de San Pablo que llego a las 9 de la noche del domingo al Hospital San Vicente de Paul, y fue liberada hasta el lunes a las 2 de la tarde, mantuvo al cantón sin su unidad, y cualquier urgencia debía ser atendida por otros comités.
Pero una vez que salió no duró mucho en servicio, ya que una hora después regresó con otro paciente al centro médico, y volvió a quedarse allí a la espera de que le liberaran la camilla, porque no habían camillas disponibles para dejar al paciente.
También los vecinos de Santo Domingo y San Rafael estuvieron sin ambulancia por las mismas razones durante el lunes. De manera que no había unidades para atender las emergencias en las comunidades.
Eso recarga a otros comités de Cruz Roja para cubrir las zonas que están sin ambulancias, atrasando la atención de las emergencias.