La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) iluminará la noche de este martes la capital del país con la tradicional inauguración de la decoración navideña.
A partir de las 6 de la tarde, más de 3,5 millones de puntos de luz, darán vida a los casi 800 elementos instalados solo en la ciudad de San José.
Las labores de instalación de todos los elementos estuvieron a cargo de 9 funcionarios quienes brindaron acompañamiento y soporte a la empresa que se contrató para realizar con éxito la ya acostumbrada decoración navideña en las distintas comunidades atendidas por la CNFL.
“Adicional a los trabajos ejecutados en la ciudad de San José, se han realizado trabajos especiales como la iluminación de las Estaciones del Ferrocarril Atlántico y Pacífico, la fachada del Museo Nacional, la fachada del Hospital México y por supuesto la ya tradicional decoración del árbol del Hospital de Niños”, detalló Elena Amuy, Jefa de la Unidad de Alumbrado Público de la CNFL.
El acto oficial de encendido se realizará en la Plaza de la Democracia y es organizado por la Municipalidad de San José.
Esta iluminación conmemorativa se mantendrá en todas las comunidades hasta el 6 de enero de 2020, fecha en que iniciará el desmontaje de las mismas y consta de 165 figuras adosadas a postes, un mural en cada lado del puente peatonal ubicado en Calle 42, tres murales de gran dimensión (Agencia Nissan, Plaza Víquez y otro a utilizar en el Festival de la Luz)
Junto a ellos, dos domos en la entrada del iglú construido en la plaza de la Democracia, un pasaje en el Parque Central, un túnel en el Barrio Chino, figuras sobre la Avenida Central, 42 banderines de luz, 20 proyectores de 1000 W, 390 figuras colgantes en los árboles del Parque Central y del Paseo Colón, 170 figuras de piso sobre el Bulevar Las Américas (Sabana Norte) y Parque Central, iluminación interna y externa del Kiosco del Parque Central entre otros puntos de luz.