El nadador herediano David Rojas conquistó la medalla de Oro en la competencia de 1500 metros estilo libre en el Torneo OH CM TYR Sport Summer Classic 2019, que se lleva a cabo en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, luego de mucho esfuerzo y entrenamiento duro.
Estudiante del Colegio Claretiano, consiguió un extraordinario tiempo de 17:31:91 y sueña con estudiar Biología, sin dejar de lado la natación competitiva.
Inició en natación desde los 5 años, y consiguió sus primeras medallas en Juegos Deportivos Nacionales, sus sueños lo han llevado a ganar Oro en este torneo y aspira a continuar participando en torneos internacionales para representar al país de la mejor manera
“El participar en un Torneo Internacional tiene mucha importancia para mí ya que adquiero más experiencia en este deporte. Para el torneo Cincinnati Marlins TYR Sport Summer Classic me prepare realizando entrenamientos diferentes con mayores distancias y más intensidad”, agregó.
Reconoce que la natación ha implicado sacrificar muchas actividades con la familia y amigos, pero vale la pena. Además, su familia es quien lo impulsa a seguir nadando y festeja con él sus logros, y lo apoya en los momentos difíciles.
“Un día normal para mi es levantarme para ir a entrenar en la madrugada si es que realizo doble sesión, después alistarme para ir al colegio y hasta las 3:05 de la tarde salir del colegio para directamente ir a entrenar y llegar a mi casa a las 6 de la tarde para empezar a hacer las tareas”, comentó.