HOMBRE CONDENADO A 20 AÑOS POR INTENTAR MATAR A REPARTIDOR EN BARVA

La Fiscalía Adjunta de Heredia logró que el Tribunal Penal sentenciara a 20 años de prisión a un hombre de apellidos Zárate León, por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de un repartidor de comida.

La sentencia se dictó el viernes, tras concluir el juicio. En este mismo caso, una mujer de apellidos Hewitt Bonilla, también acusada por el hecho, fue condenada el 12 de diciembre de 2024 a 19 años de prisión, luego de acogerse a un procedimiento especial abreviado y aceptar su responsabilidad.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de marzo de 2024 en San Pedro de Barva, Heredia. La víctima, un joven repartidor en motocicleta, se encontraba en vía pública esperando entregar un pedido. En ese momento fue abordado por los imputados, quienes lo amenazaron con un arma de fuego e intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Según lo probado en juicio, tras un forcejeo con la víctima, y la mujer le disparó en la boca y luego ambos huyeron del lugar en una motocicleta.

El joven sobrevivió al ataque, aunque resultó con una fractura maxilar que requirió cirugía reconstructiva y una incapacidad de dos meses.

Zárate León permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

No hay publicaciones para mostrar