El hombre sospechoso de asesinar a su pareja sentimental y a la hija de ella, de apenas 4 años, pasará seis meses en prisión preventiva, según lo dictó el juzgado de Alajuela.
El crimen ocurrió el domingo a eso de las 7 de la noche, cuándo las autoridades recibieron el reporte de una fuga de gas en un apartamento en Calle La Esperanza en San Rafael de Alajuela.

Al llegar al lugar, los cruzrojistas ubicaron ya sin vida a Cindy Murillo y a su pequeña hija de cuatro años, ambas estaban en la cama, cubiertas con una sábana pero ya sin vida. La causa de la muerte está en investigación, pero de manera preliminar, se indicó que habrían sido asfixiadas.
Posteriormente, el único sospechoso, habría abierto el gas para que cubrir el crimen y se causó las heridas en sus manos, presumiblemente para acabar también con su vida; sin embargo, a la llegada del personal de socorro fue trasladado con vida al centro médico.

Durante los días que estuvo en el hospital lo mantuvieron con vigilancia policial, como sospechoso de ambos crímenes.
Y esta tarde el Juzgado Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.
El imputado y Murillo iniciaron una relación en setiembre, por lo que los tres vivían juntos, en el apartamento, donde la mujer residía desde hacia seis meses.
«En apariencia, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el imputado habría utilizado métodos de asfixia, para acabar con la vida de su pareja y de la niña. Ahora se está a la espera de contar con el informe final de patología, para establecer la causa de muerte de ambas», detalló la Fiscalía.



