ANTORCHA ILUMINARÁ EL HOSPITAL DEL COVID

La ministra de Educación Guiselle Cruz recibió de manos de su homóloga nicaragüense la antorcha de la Independencia Centroamericana.

La Antorcha de la libertad centroamericana ya está en suelo costarricense, esta vez y como consecuencia de la pandemia por Covid-19, fue recibida por la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un pequeño acto protocolario y sin presencia de público.

En la línea divisoria la esperaron los estudiantes del CTP Barrio Irvin Brandon López y Yendry Zeledón a quienes la ministra les entregó la Antorcha.

“Iniciamos esta celebración llenos de fervor cívico y patriótico, construyendo el camino hacia el bicentenario de la independencia. Este año celebramos las fiestas patrias bajo el lema: ´Soy Patria, solidaridad y esperanza´, porque con fervor construimos la patria, inmensa para todos, albergando un sentimiento de solidaridad en medio de nuestra diversidad de pueblos y personas, de la geografía nacional y de una Costa Rica multicultural. Esta solidaridad y ese fervor se vuelven esperanza para seguir llevando a Costa Rica, aun en medio de la adversidad, hacia una sociedad siempre más democrática y equitativa”, destacó la jerarca de Educación, Guiselle Cruz.

Con el fin de promover la exaltación de los sentimientos patrióticos nacionales, y en aras de estimular los sentimientos cívicos del pueblo, la llama de la independencia, en esta ocasión, visitará tres centros de salud representativos, cercanos a la ruta del recorrido original de la Antorcha, en homenaje a los funcionarios que han estado en la primera línea de atención contra el COVID-19 en nuestro país.

Los estudiantes rindieron homenaje al personal de Salud con mensajes de agradecimiento por el trabajo que realizan enfrentando la pandemia del covid.

El fuego de la independencia que recorrió Centroamérica se mantendrá con una guardia de honor, hasta el 14 de setiembre, a las 8:00 de la noche, en un pebetero ubicado entre un puesto de la Fuerza Pública y el Área Rectora de Salud, de La Cruz, de Guanacaste, ya que como parte de las restricciones sanitarias por el covid no habrá desfiles de ningún tipo, incluido el de la antorcha.

Lo que sí habrá son los actos oficiales en Cartago la noche del 14 de setiembre, así como la entonación del Himno Nacional a las 6 de la tarde.

ANTORCHA ILUMINARÁ EL HOSPITAL DEL COVID

El 14 de setiembre, la llama de la independencia se encenderá en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid, conocido como el CEACO, donde participarán el Viceministro Administrativo del MEP, Steven González y el subdirector del CENARE- CEACO, doctor Pablo Pacheco, y un estudiante, en representación de sus compañeros, entregará mensajes de agradecimiento a quienes resguardan la salud en el país.

Horas después, la llama de la independencia se encenderá en el Ministerio de Salud, donde la Viceministra Académica del MEP, Melania Brenes, y la Viceministra de Salud, doctora Alejandra Acuña, y un estudiante dará un agradecimiento y motivación al personal de Salud.

Posteriormente,  la antorcha se encenderá en el Parque Central, donde se entonará el Himno Nacional, en un acto con el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez;  la viceministra de Planificación y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta, y el Alcalde de San José, Johnny Araya.

En Cartago, como es tradición el 14 de setiembre, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, tomará el fuego de la independencia de manos de un estudiante, siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social, donde encenderán un pebetero con la llama de la Libertad.   En la Municipalidad de Cartago se realizará el Consejo de Gobierno.

Los diferentes cantones del país se han organizado para celebrar esta fecha que marca el inicio del camino al bicentenario  de la Independencia, algunos tendrán desfiles de vehículos para simular el desfile de faroles, otros tendrán actos cívicos virtuales.

Comentarios de Facebook