CON RECURSOS DEL NARCO COMPRARON MAQUINARIA, GIMNASIO Y HASTA REDONDEL

Allanamientos realizados esta mañana en las residencias de los presuntos líderes del grupo.

La vida de lujos que llevaba una familia en El Caribe terminó esta mañana, cuándo agentes del OIJ realizaron ocho allanamientos en diferentes sectores de Limón y Ciudad Colón en San José para detener a las personas que se dedicaban a legitimar recursos provenientes del narcotráfico, según la investigación policial.

Otro de los allanamientos se realizó en una celda en La Reforma, donde descuenta pena por narcotráfico, por haber sido detenido en enero del 2014 cuando transportaba un cargamento de aproximadamente 300 kilos de cocaína, en el sector de Cahuita en Limón. el hombre cabeza de esa banda familiar, quien estaba pronto a completar su pena en diciembre. En los allanamientos detuvieron a la esposa de este sujeto, y varios familiares cercanos.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició luego de que se obtuviera información de que al parecer los sospechosos se encontraban legitimando dinero que supuestamente provenía de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, siendo que, en apariencia con dicho dinero desarrollaban negocios como bares, gimnasios, presuntos alquileres de maquinaria pesada y un redondel, actividades que supuestamente realizaban por medio de una sociedad anónima que conformaron, así como la adquisición de bienes muebles e inmuebles que también obtenían a título personal.
Los allanamientos iniciaron a las 5 de la mañana, en los sectores de Cahuita y Sixaola, en Limón, así como en Ciudad Colón en San José, donde además de detener a los sospechosos se pretende decomisar evidencia relacionada al caso.
El OIJ indicó que los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Comentarios de Facebook