El conductor del vehículo en que viajaba el candidato presidencial Eliécer Feinzaig, Fabián Cascante, continúa en condición delicada tras el accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes en la ruta hacia Occidente.
De acuerdo con información oficial del Partido Liberal Progresista (PLP), el chofer presentaba lesiones de tal gravedad que impidieron su traslado aéreo al Hospital México, tal como se valoró en un inicio, para que el mismo helicóptero que trasladó al diputado, realizara un segundo vuelo.

Los equipos médicos determinaron que su estado no era compatible con un traslado en helicóptero, por lo que permaneció bajo atención en el Hospital de San Ramón hasta estabilizarse y poder ser movilizado por tierra.
Cascante viajaba junto al diputado y candidato presidencial Eliécer Feinzaig, quien se dirigía a una entrevista en la región occidental, y a Éricka Benavides, asesora, directora de giras y candidata a diputada por San José (2026-2030), quien viajaba en el asiento de atrás y falleció en el lugar del accidente.

Feinzaig fue trasladado inicialmente al Hospital de San Ramón y posteriormente vía aérea a un hospital privado en Santa Ana, donde permanece estable y bajo observación. A través de un comunicado, expresó su consternación por la pérdida de su compañera de trabajo y agradeció las muestras de solidaridad recibidas.
“Estamos profundamente consternados por la pérdida de Éricka, una compañera comprometida, alegre y generosa. En nombre de todo el equipo, envío mis condolencias y mi cariño a su familia y seres queridos”, expresó el líder liberal desde el centro médico.
El Partido Liberal Progresista manifestó su agradecimiento a los cuerpos de rescate y servicios médicos que atendieron la emergencia, así como a la ciudadanía por las expresiones de apoyo en este difícil momento.




