Tanto el conjunto como los zapatos y accesorios que usó este domingo 1°. de mayo en la sesión de elección del Directorio Legislativo la diputada Kattia Cambronero Aguiluz del Partido Liberal Progresista (PLP) son de diseño y creación costarricenses.
En el caso de la ropa, Kattia pidió a la diseñadora Carolina Fonseca la confección de su vestido. Carolina Fonseca es la propietaria de la marca Vita Purísima. La diseñadora aplica a sus prendas principios de sostenibilidad y slow fashion (ropa de buena calidad que dure más y tiene en cuenta los recursos para la producción).
Fonseca estudió Diseño de Modas en una universidad costarricense y emprendió su aventura empresarial hace tres años. “Mi objetivo con la marca es promover la compra y diseño nacional de una manera responsable y motivar a los usuarios a tener piezas exclusivas con un valor agregado como son los textiles”, dijo la diseñadora.
Los zapatos que usó la diputada Cambronero Aguiluz son del reconocido diseñador Daniel del Barco. Del Barco es buscado en el mercado local por sus trabajos de alta calidad y diseños contemporáneos.
Además, los accesorios (collar, aretes y pulsera) son creación de Sarita Rojas, propietaria de la marca Mística.
La diputada del Partido Liberal Progresista, Kattia Cambronero, explicó que “el desarrollo de las pymes y el emprendimiento nacional será una prioridad en mi despacho. Mi compromiso es con los emprendedores y las pymes costarricenses”.