Agentes del Área de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con Interpol – Costa Rica, realizaron este martes un allanamiento en una vivienda ubicada en Mercedes Sur de Heredia, donde fue detenido un hombre sospechoso de tenencia y almacenamiento de material con contenido de abuso sexual infantil.
La investigación se originó luego de que autoridades internacionales detectaran que un usuario con dirección IP ubicada en Costa Rica estaba almacenando material ilícito en un portal de internet. Con base en esa información, los agentes judiciales lograron identificar al sospechoso y ubicar la vivienda desde la cual se generaba la conexión.

Durante el operativo, los agentes decomisaron equipo de cómputo y dispositivos de almacenamiento, los cuales serán analizados por especialistas del OIJ para determinar el alcance de la actividad delictiva.
El detenido fue trasladado a las órdenes del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.

La investigación arrancó años atrás tras una alerta internacional; el sujeto utilizaba varias direcciones IP para ocultar su actividad; la cooperación entre OIJ e Interpol resultó clave para la ubicación y detención.



