Si usted debe ir al Hospital San Vicente de Paúl, es momento de retomar la práctica de llevar mascarillas, dado que el centro médico herediano está exigiendo el uso de este dispositivo de protección.
La medida se toma precisamente para contener el contagio de patologías causadas por virus respiratorios debido al aumento en los casos.

«En este momento se presenta un aumento de casos con patología respiratoria por virus influenza, 4 pacientes en medicinas y 3 en emergencias», confirmó el nosocomio mediante su oficina de prensa.
«Hemos tomado medidas para contener y prever que otros pacientes, visitantes y personal del centro médico se contagien, dentro de las medidas está el uso de mascarilla, restricción en la visita en los pacientes aislados, así como educación en el lavado de manos», agregó.
Tanto el uso de mascarilla, como el lavado de manos, será necesario para el ingreso a todas las áreas del centro médico, incluidas las personas que van a visitar pacientes hospitalizados.
Recordemos que las mascarillas son una excelente medida para reducir contagios, ya lo vivimos durante la pandemia, pero se debe tener cuidado al quitarla para que no se convierta en contaminación, sino desecharla de manera adecuada al salir del centro médico deposítela en los basureros.