LES OFRECÍAN SEXO MEDIANTE APLICACIÓN PARA ASALTARLOS

Esta mañana agentes del OIJ de Heredia allanaron dos viviendas en Guararí y La Milpa para detener a dos hombres sospechosos de cometer al menos cinco robos aprovechándose de una aplicación digital de citas para personas del mismo sexto.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Ureña Espinoza de 25, e Hidalgo Méndez de 32 años, quienes fueron ubicados en sus casas de habitación donde encontraron además ropa aparentemente utilizada en los robos, así como artículos de dudosa procedencia, según el informe del OIJ.

Así como algunos artículos de dudosa procedencia que se presumen son propiedad de algunas de las víctimas, quienes eran contactadas desde un perfil falso en la aplicación de citas, para ofrecerles encuentros sexuales.

Una vez que los hombres eran atraídos por el engaño y aceptaban la cita, el sospechoso les remitía vía mensajería de WhatsApp un punto de reunión mediante geolocalización, indicándoles que se trataba de su casa de habitación que se encontraba en La Milpa, que pertenece a San Francisco de Heredia.

Al llegar al sector de La Milpa, un hombre se acercaba para atender la cita hecha por la aplicación, y caminaban juntos hasta la supuesta casa donde se realizaría el encuentro sexual.

Ya dentro de las alamedas de la urbanización, otro hombre armado con una pistola se acercaba y les quitaba todas las pertenencias a ambos y huían por las alamedas.

En la investigación realizada lograron vincular a los dos sospechosos como presuntos autores del engaño y el robo a al menos cinco víctimas que llegaban atraídas por sexo y eran despojadas de todos los artículos de valor.

La primer denuncia por este tipo de engaño llegó el 4 de octubre, y al terminar el mes ya eran cinco, por lo que el OIJ dio seguimiento a los hechos hasta determinar el móvil y los presuntos responsables, quienes ahora están en prisión preventiva.

Comentarios de Facebook