La Fiscalía de Upala demostró que un médico, de apellidos Salas Flores, es responsable de cometer un delito de tentativa de abuso sexual, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión.
El Tribunal Penal de la localidad le otorgó el beneficio de ejecución de la pena, por el mismo plazo, por lo que irá a prisión. Sin embargo, en ese periodo tiene prohibido cometer cualquier delito doloso, pues, de lo contrario, dicho beneficio se revocará y tendría que cumplir la sanción en la cárcel.

De igual manera, se resolvió inhabilitar al imputado para ejercer la profesión, por lo que durante esos tres años tampoco puede realizar labores propias de la medicina.
De acuerdo con la pieza acusatoria, los hechos ocurrieron el 5 de abril del 2022, en el hospital de Upala, donde el imputado laboraba como ginecólogo.

Según estableció el despacho durante el juicio, la ofendida se encontraba en el consultorio, ya que tenía una cita con esta persona. En un momento determinado, Salas realizó comentarios con connotación sexual y luego intentó tocarla de forma abusiva.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe cumplir la medida cautelar de presentarse a firmar una vez y se le prohibió la salida del país.



