Uno de los casos que ha estremecido al país, por tratarse del crimen de un hijo contra su madre, es el de Rufina Jiménez, quien fue reportada como desaparecida, y la investigación de las autoridades permitió ubicar su cuerpo sepultado en su propiedad.
El presunto responsable del crimen es el hijo menor de doña Rufina, quien fue detenido el 19 de agosto, cuándo se allanó la vivienda y se encontró el cuerpo con la ayuda de perros especializados en ubicar sangre y restos humanos.
La Fiscalía Penal Juvenil, sede Corredores, indicó que el joven cumplirá tres meses de detención provisional, conocida como prisión preventiva en el proceso de adultos, como sospechoso de cometer el delito de femicidio, establecido en el primer inciso del artículo 21 bis de la Ley de Penalización de Violencia contra la Mujer, en perjuicio de su madre, Rufina Jiménez.
La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal Juvenil, al final de la tarde del jueves.
La investigación inició en julio, luego de que las autoridades judiciales recibieran una denuncia por la desaparición de la mujer, quien vivía con el sospechoso de 17 años, en la localidad de Ciudad Neilly, y quien había dicho que su madre salió hacia donde unos familiares, pero nunca llegó.