Trelleborg Medical Solutions, empresa de capital Sueco que forma parte de Trelleborg Group, anunció la inauguración de su nueva planta de fabricación de Dispositivos Médicos, con 10,000 metros cuadrados de huella constructiva en Evolution Free Zone.
Con la llegada de esta compañía, este parque empresarial de alta tecnología fortalece su crecimiento y consolida su liderazgo en sectores estratégicos para Costa Rica, como los dispositivos médicos y la manufactura inteligente.

“Queremos proporcionar a los clientes Dispositivos Médicos, componentes y productos terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en una sola planta y trasladarlos al montaje bajo un mismo techo, reducimos los costos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes, lo que les permite ahorrar dinero. Como resultado, pueden ser más competitivos y rentables. Estamos creando soluciones confiables que permiten a nuestros clientes ofrecer dispositivos médicos que salvan vidas a pacientes en todo el mundo”, comentó Linda Muroski, Presidente de Trelleborg Medical Solutions.
Las nuevas instalaciones están diseñadas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo, incorporando características como techos preparados para la instalación de paneles solares, sistemas de construcción energéticamente eficientes y un diseño paisajístico que ahorra agua.

“Estamos comprometidos con la obtención de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y hemos dado prioridad a la gestión ambiental desde las primeras etapas de planificación hasta la construcción. Cada elemento de estas instalaciones, desde los materiales ecológicos hasta los avanzados sistemas de gestión de recursos, demuestra nuestro compromiso continuo con un crecimiento responsable», detalló Yonatan Necoechea, promotor del proyecto en Costa Rica y Presidente de Operaciones de Trelleborg Medical Device.
Evolution Free Zone cuenta con acceso directo a las principales autopistas y puertos del país, y se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Además, está situado a menos de 30 minutos de las principales ciudades del oeste de Costa Rica, lo que le permite tener acceso a una amplia mano de obra con excelentes calificaciones técnicas y académicas.
“Costa Rica cuenta con un sólido grupo de profesionales altamente calificados, respaldados por una sólida educación técnica y por iniciativas de capacitación apoyadas por el gobierno. Esto nos permite ofrecer una calidad constante en la fabricación de productos médicos y posiciona al país como líder en la producción especializada de alto valor” concluyó Muroski.



