Agentes Judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago ejecutan este martes una serie de allanamientos en distintos puntos del país, como parte de una investigación por 10 causas penales vinculadas al delito de estafa, que habrían ocasionado un perjuicio económico estimado en ₡15 millones.
De acuerdo con el informe preliminar, la modalidad utilizada por el grupo sospechoso consistía, presuntamente, en el envío de mensajes de texto (SMS) desde números de diferentes compañías telefónicas. Según las pesquisas, los implicados habrían aprovechado la facilidad de obtener líneas telefónicas en las que el número aparece impreso en la tarjeta SIM. Con esta información, en apariencia, verificaban en aplicaciones bancarias si esos números estaban vinculados a cuentas financieras.

Una vez detectados, los números eran inscritos en la compañía telefónica a nombre de terceras personas, conocidas o no. A partir de ahí, y durante días o incluso meses, los sospechosos, supuestamente, lograban sustraer dinero de las cuentas bancarias de las víctimas y transferirlo a otras cuentas, en muchos casos pertenecientes a familiares cercanos.
Las operaciones policiales se desarrollan en lugares como Río Claro y Corredores, donde los agentes buscan detener a los involucrados y decomisar evidencia relevante para el caso.

Finalmente, los detenidos serán remitidos al Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el proceso judicial correspondiente.



