Luego de una ardua investigación, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) lograron desarticular dos ventas de drogas que operaban en la comunidad de Guararí, el distrito de San Francisco de Heredia.
Los allanamientos se realizaron a finales de la semana anterior, como parte del plan de las autoridades para atacar el narcomenudeo en todo el país, con el fin de dar respuesta a muchas comunidades que se ven afectadas por este negocio que, en muchas ocasiones, genera otro tipo de delitos.

Las ventas no tienen relación entre sí, pero se intervinieron de manera conjunta en dos sectores de La Lucía.
En una de las viviendas allanadas se detuvo a dos mujeres, una de apellido Romero Sánchez, alias “Macha”, la otra se apellida Mora Urbina, y también, se capturó a un hombre de apellido Silva Müller. Ninguno contaba con antecedentes.

En el otro inmueble allanado, se detuvo a dos hombres de apellidos Paniagua Solano y Esquivel Castillo, así como a un menor de edad.
Los agentes antidrogas lograron decomisar en estas casas un total de 65 dosis de crack, 16 dosis de cocaína, 38 gramos y 14 envoltorios con marihuana y 366 mil colones.
Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde tendrán una audiencia y se les impondrán medidas cautelares.




