TEMPLOS VOLVERÁN A ABRIR SUS PUERTAS TODO EL DÍA

Los templos volverán a abrir sus puertas todo el día, y el aforo se aumenta al 50% sin que exceda las 300 personas. Foto con fines ilustrativos.

La Conferencia Episcopal informó este martes que con el aval del Ministerio de Salud se permite mantener los templos abiertos todo el día, tras casi un año de que se ordenó primero el cierre total de los templos y la suspensión de actividades y hace unos meses una apertura solamente para las celebraciones de las misas.

Esto significa que los templos podrán abrir de 5 de la mañana a 11 de la noche, también se permitirá la celebración de la Hora Santa en el horario normal de las Parroquias y la apertura de las Capillas de Adoración Eucarísticas, de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Se permitirá también hacer fila para recibir la Comunión guardando el distanciamiento de 1.8 metros.

También establece cambios en el acompañamiento musical, de manera que puedan utilizarse instrumentos de percusión y cuerdas, en el caso que se cuente con música en vivo debe contar con un espacio separado o distinto de donde se ubica el público cuando la presentación incluya instrumentos de viento o canto.

Se debe tener una distancia de 5 metros entre los músicos y el público. Además, los canticos se pueden transmitir en diferido o por circuito cerrado, no de manera presencial en el mismo recinto.

“Los obispos de Costa Rica reiteramos la necesidad de seguir los lineamientos que permitan esta reapertura controlada y que nos ayude a seguirnos cuidando en medio de una pandemia que aún no ha terminado. Es deber de todos seguirnos cuidando. Los obispos reiteramos el llamado a la responsabilidad y a seguir confiando en el Señor Jesús, para que nos guie, proteja e ilumine en este momento”, indica Daniel Francisco blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José.

Comentarios de Facebook