El próximo viernes 11 de octubre, la tienda Walmart de San Francisco de Heredia recibirá a todas las personas que deseen donar su cabello como parte de la campaña Walmart en Modo Rosa, iniciativa que busca confeccionar pelucas para mujeres que enfrentan el cáncer de mama. Ese mismo día, en la jornada de la tarde, la recolección se trasladará a la tienda de Heredia Este.
Los donadores serán atendidos por estilistas voluntarios en un horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.. La actividad se realiza en alianza con la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), organización que cada año apoya a miles de pacientes diagnosticadas con esta enfermedad.

Gabriela Ramírez, administradora de FUNDESO, destacó la importancia de estas donaciones: “Las pelucas ayudan a levantar el ánimo, mejoran el bienestar emocional de las pacientes al devolverles una sensación de confianza y autoestima. Cuando las reciben lloran de emoción y ahora, además de gran variedad de texturas, se están elaborando con cortes en tendencia”.

Requisitos para donar
El cabello debe tener una longitud mínima de 25 centímetros, estar limpio, seco y puede incluir canas o estar teñido, siempre que no haya sido decolorado ni presente colores fantasía como azul, fucsia, verde, turquesa, morado o naranja. Quienes no puedan asistir a la jornada podrán llevar su donación en una trenza o cola, dentro de una bolsa plástica transparente y sellada, y depositarla en el contenedor habilitado en el área de servicio al cliente de la tienda.
Mónica Elizondo, Especialista Senior de Asuntos Corporativos de Walmart, hizo un llamado a participar: “Creemos en el poder de la solidaridad para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y esperamos sean muchos los que se acerquen este año a contribuir con esta causa”.
En Costa Rica, entre 600 y 800 pacientes al año, incluidas niñas, requieren de una peluca para sobrellevar los efectos del tratamiento contra el cáncer de mama.