Así de claro fue el candidato liberacionista José María Figueres, al referirse a la situación del país, sus necesidades y prioridades.
La más inmediata, indicó el verdiblanco es la generación de empleo y el crecimiento de la economía. Para ello, el programa 9-1-1, uno de los más robustos del plan liberacionista creará 200.000 oportunidades de empleo. Y con la economía verde ven importantes oportunidades de generar empleos, pasando de los hidrocarburos a energías limpias.
El desarrollo de infraestructura vial que requiere el país con urgencia, es a su vez, una oportunidad para crear trabajo y aportar al motor del crecimiento económico, en ese sentido, en caso de una Administración liberacionistas la ampliación de la Ruta 32, hacia el Caribe y la Ruta 27 hacia el Pacífico serán prioritarias.
Así lo planteó el verdiblanco que se mantiene arriba en las encuestas, durante el debate organizado por Monumental y que fue considerado como el más visto en redes sociales.
“La situación del país requiere definir prioridades y el plan de gobierno de Liberación Nacional tiene identificadas cuáles son, pero también cuenta con las propuestas y equipos para resolverlas”, aseguró.
Además, enfatizó que es el candidato que tiene la experiencia y contactos internacionales para lograr alianzas o bien inversión que beneficie a Costa Rica, a lo largo del debate reiteró que hay que se requiere experiencia y conocimiento sobre cómo se deben atender las necesidades del país. (Video)
Precisamente a lo largo de la campaña ha mantenido encuentros con reconocidas figuras a nivel mundial, como Richard Branson fundador de Virgin Group, Karen Sack, directora ejecutiva de Ocean Risk and Resilience Action Alliance, Peter Vesterbacka creador del juego Angry Birds, entre otros.