SUJETO QUE HUYÓ DEL PAÍS TRAS SER CONDENADO POR TRANSPORTE DE DROGAS FUE DETENIDO EN NICARAGUA

Las autoridades detuvieron a un sujeto que estando con dispositivo de seguridad tipo brazalete se lo quitó y huyó a Nicaragua, ya que había sido condenado por transporte de drogas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Central Nacional INTERPOL – San José, realizaron coordinación con la policía de Nicaragua para la detención y entrega de un sujeto ciudadano canadiense de nombre Jonathan Gallotta, de 35 años, con Notificación Roja por una captura Internacional, requerido por el Juzgado de Penal de Pavas, por el delito de Transporte de Drogas.

El hombre había ingresado a Costa Rica en el mes de Julio del año anterior  por el Aeropuerto Juan Santa María procedente de Canadá, con 1000 pastillas de anfetaminas, estuvo preso 8 meses.  Fue puesto en libertad, le colocaron brazalete en los tobillos para controlar sus movimientos (GPS); posteriormente se deshizo del grillete para poder escapar, con un pasaporte canadiense falso.

Una vez en Nicaragua, supuestamente con documentos falsos intento salir en un vuelo privado hacia Canadá, para evadir la justicia costarricense, sin embargo, las autoridades nicaragüenses se dieron cuenta que dicha persona estaba utilizando documentos falsos y lo detuvieron.

Al verificar su verdadera identidad, encontraron que contaba con una notificación roja en los sistemas de INTERPOL emitida por nuestro país,  homólogos en Nicaragua dieron el aviso de su detención.

Ingreso a Nicaragua con la identidad Jonathan Tessier, y fue capturado el miércoles 23 de octubre en Aeropuerto Augusto César Sandino junto con dos ciudadanos mexicanos uno de 59 años, (piloto) y el otro de 38 años (copiloto) cuando pretendía abandonar el país en vuelo privado.

Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Tribunal Penal de San José para lo correspondiente.

 

Comentarios de Facebook