El abogado de la familia de Nadia Peraza, Joseph Rivera Cheves, le pide a la Fiscalía de Género de Heredia que acuse al asesino de la joven madre de 21 años por los delitos de suplantación de identidad y estafa informática y no solo por femicidio.
Según la investigación realizada por las autoridades judiciales, Jeremy Buzano Paisano, asesinó a la madre de su hija, Nadia Peraza Espinoza, entre febrero y abril de 2024, procedió a usar su teléfono celular y las cuentas de redes sociales de la víctima para suplantar su identidad y puso los restos de la víctima dentro de un refrigerador.
El acusado envió mensajes a familiares y amigos, haciéndoles creer que la víctima aún se encontraba con vida, lo que retrasó el curso de la investigación y obstaculizó los esfuerzos por encontrarla.
Pero no solo eso, el imputado accedió a la cuenta de Facebook de Nadia Peraza, y mantuvo conversaciones en nombre de la víctima, lo cual demuestra un claro intento de ocultar el crimen.
Buzano Paisano usó de forma fraudulenta la tarjeta bancaria de Nadia, realizó múltiples compras en diversos comercios y retiró dinero de la cuenta. Estos actos fueron llevados a cabo en un período en el que la joven ya se encontraba sin vida.
“El psicópata Buzano debe pasar 50 años preso, por eso es vital que la Fiscalía enderece la acusación e incluya los otros dos de delitos que el sujeto cometió, para garantizar que no salga en menos de 20 años a seguir asesinando mujeres inocentes”.