TRÁGICO FIN DE SEMANA: ACCIDENTES Y SICARIATO APAGAN 22 VIDAS

El país vivió uno de los fines de semana más trágicos del año, con una serie de hechos violentos y accidentes que cobraron la vida de 22 personas entre el viernes y la madrugada de este lunes, según el reporte de CruzRoja.
Los casos se registraron en distintos puntos del territorio nacional y son reflejo de la creciente ola de violencia que enluta a comunidades de Limón, Alajuela, Heredia, San José y Puntarenas.

Homicidios y tragedias simultáneas

En Lomas del Río, Pavas, un hombre de 30 años, identificado con el apellido Solano, fue asesinado a balazos la tarde del domingo tras una discusión en vía pública. El OIJ confirmó que presentaba impactos de bala en el rostro y abdomen.

En Los Sauces de Guararí, Heredia, una mujer fue hallada en un callejón, junto a una humilde vivienda de lata, con una herida de bala en la cabeza. Hasta el momento no ha sido identificada. Con este crimen, la provincia alcanza 26 homicidios en lo que va del año, aún por debajo de los 32 con que cerró 2024.

Durante los Carnavales de Limón, la violencia también se hizo presente. Un hombre de 33 años, identificado como Myrie, fue baleado en el sector de Corales 3. Fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Tony Facio, donde fue declarado fallecido.
La Comisión de Carnavales de Limón confirmó la suspensión de las actividades tras el hecho.

Mientras tanto, en Parrita, un hombre fue asesinado a balazos la noche del domingo. Cuando los paramédicos llegaron al sitio ya no había nada por hacer,  dos impactos de bala en el tórax apagaron su vida.

Tragedia familiar en Alajuela

Dos menores de edad, de 10 y 13 años, fallecieron la tarde del domingo en San Antonio de Alajuela tras un accidente acuático en las piscinas de una cooperativa, donde se desconoce la forma en que ingresaron los menores, ya que aparentemente se trataba de una fiesta privada y ellos no eran parte de los invitados.

Según el reporte, los menores fueron ubicados flotando en la piscina cuándo la comparsa se preparaba para salir.
Pese a los esfuerzos de los socorristas por reanimarlos durante más de 30 minutos, ambos fueron declarados fallecidos en el sitio.

Uno de los hechos más estremecedores se registró la madrugada del sábado en Pococí, Limón, donde dos hombres fueron hallados calcinados en la vía pública.
De acuerdo con el OIJ, las víctimas fueron primero atacadas a balazos y luego les prendieron fuego. Aún no han sido identificadas debido al estado de los cuerpos.

En La Suiza de Turrialba, un hombre de apellido Aguilar, de 30 años, fue asesinado dentro de su vivienda el sábado por la noche.
En San Ramón de Alajuela, un hombre de 35 años fue hallado sin vida dentro de una casa, la noche del viernes.

En Atenas, un motociclista de apellido Orozco, de 35 años y nacionalidad nicaragüense, falleció tras chocar contra una cuneta. Su acompañante fue trasladada al hospital de Alajuela.

Además, un hombre perdió la vida la madrugada de este lunes al ser atropellado por un tráiler mientras intentaba cruzar la autopista General Cañas, cerca de Plaza Real Cariari, en Ulloa de Heredia.

Un desaparecido en accidente acuático

La Cruz Roja Costarricense informó del vuelco de una embarcación en Puerto Jiménez, Puntarenas, que dejó a un hombre desaparecido, a quien buscaron dos días.
Cuatro personas fueron rescatadas ilesas, pero la búsqueda del quinto ocupante fue suspendida este lunes tras no tener resultados positivos y por las condiciones del tiempo.

En menos de 72 horas, la violencia y los accidentes cobraron la vida de once personas y dejaron a otra desaparecida.
Las autoridades judiciales mantienen abiertas las investigaciones de todos los casos, mientras las cifras reflejan una tendencia preocupante: el país enfrenta cada vez más fines de semana teñidos de sangre.

A la violencia se suman varios heridos en diferentes partes del país. En Tibás fue herido  con arma de fuego un hombre de apellido Zúñiga de 27 años. en La Uruca se reportó un  herido tras una balacera, se trata de un hombre de apellido López de 30 años de nacionalidad nicaragüense, y en Pavas fue herido con arma de fuego un hombre de apellido Lobo de 19 años, y a las 5 de la mañana de este lunes, en En Hatillo centro un hombre de apellido Valverde de 45 años, quien estaba en vía pública con varias personas, resultó herido en sus piernas, cuándo personas en motocicleta pasaron y les dispararon. La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

No hay publicaciones para mostrar