La mañana de este miércoles, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), en coordinación con la Fiscalía de Narcotráfico, realizan cuatro allanamientos simultáneos en distintas zonas del país, como parte de una operación para detener a los presuntos responsables de un importante decomiso de cocaína ocurrido en julio de 2023.
Uno de los operativos se lleva a cabo en el cantón de Santo Domingo de Heredia, mientras que los otros tres se desarrollan en fincas ubicadas en Upala, en la Zona Norte, y en Quepos, Puntarenas.

Las acciones tienen como objetivo la detención de dos hombres sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas, a quienes se vincula con el hallazgo de una avioneta y un vehículo tipo pick up que transportaban 420 paquetes de cocaína y alrededor de ocho mil dólares en efectivo.
El caso se remonta a julio de 2023, cuando las autoridades atendieron una alerta sobre una aeronave sospechosa en una pista clandestina ubicada en La Victoria, de San José de Upala. En aquel momento, la intervención estuvo a cargo de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea, quienes localizaron la droga y el dinero dentro del vehículo y la avioneta.

En los allanamientos de hoy participan además efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, la Unidad Canina y la Fuerza Pública, bajo la dirección de la PCD.
Las autoridades no han confirmado aún las detenciones, sin embargo, la operación continúa activa en las distintas zonas intervenidas.




