
Desde muy temprano este lunes el OIJ realiza 14 allanamientos, para detener a los sospechosos de participar en una organización criminal sospechosa del homicidio del agente del OIJ Geiner Zamora, ocurrido el 31 de enero de este año.
Los operativos están a cargo de la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada y se realizan en nueve en viviendas en Pococí, una bodega al parecer dedicada al almacenamiento de drogas en Jiménez, una vivienda en La Rita, una vivienda en Siquirres y dos dormitorios en centros Penales de Alajuela, en las celdas de alias «Cotoño» y «Gato».
Según las investigaciones del OIJ, los sospechosos al parecer conforman una organización criminal dedicada al tráfico local de droga, y en apariencia debido a eso y que el agente judicial se dedicaba a la investigación de este tipo de casos, se presume que ese sería el móvil del homicidio.
Según el informe preliminar, el homicidio ocurrió el 31 de enero del presente año pasadas las 9 de la noche, cuando el ahora fallecido llegó a un establecimiento comercial tipo bar – restaurante, en el sector de Pococí, en Guápiles, ingresó y se sentó en el área de la barra. Por medio de la investigación se estableció que el sospechoso del crimen, salió del sector de Toro Amarillo a bordo de una bicimoto hasta llegar al mencionado bar y tras dispararle a Zamora, se dio a la fuga con rumbo hacia el lugar conocido como Los Lagos en Guápiles, donde ingresó a un sector boscoso y una vez ahí en apariencia dejó la bicimoto y algunas prendas de las que vestía, para salir caminando por las cercanías del estadio Ebal Rodríguez, donde fue captado por varias cámaras de seguridad vistiendo un pantalón corto, una camiseta y unos zapatos negros.
Luego de realizar diferentes diligencias de investigaciones y policiales, los agentes judiciales lograron identificar a los sospechosos de conformar esta organización, por lo que antes de las cuatro de la mañana realizaron los allanamientos.
Hasta el momento los detenidos son:
3- Hombre de apellido Centeno, 36 años. Detenido hoy
4- Mujer de apellido Moya, 60 años. Detenida hoy
5- Mujer de apellido Méndez, 30 años. Detenida hoy
6- Hombre de apellido Cervantes, 55 años. Detenido hoy
7- Hombre de apellido Carrillo, 26 años. Detenido hoy.
Además de los dos hombres que ya están en las cárceles por otros delitos, Castro, alias Cotoño, de 36 años y Méndez alias «Gato», de 29 años.