A partir de las cero horas del próximo primero de enero de 2026 entrará en vigencia un ajuste ordinario en las tarifas de los peajes de la Ruta 27, carretera que comunica San José con Caldera.
El ajuste se realiza tomando en cuenta las variaciones en el tipo de cambio del dólar y el índice de precios al consumidor (IPC), siendo este el único ajuste del año que incorpora estos factores macroeconómicos, según se informó oficialmente.

En el caso de los vehículos livianos, la tarifa aumentará ₡10 en los peajes troncales ubicados en Escazú, San Rafael, Atenas y Pozón. En los ramales, los cambios serán mínimos.
Para los vehículos pesados, la mayoría de las tarifas registrarán incrementos que oscilan entre los ₡10 y los ₡60, dependiendo de la categoría y el punto de cobro.

Los nuevos montos aplicarán tanto en los peajes troncales del tramo San José–Caldera como en los ramales de Ciudad Colón, Guácima, Siquiares, rampa de Atenas y rampa de Pozón.
Las tarifas se establecen según la clasificación vehicular, que va desde la Clase 1, que incluye motocicletas y vehículos livianos de hasta cuatro llantas, hasta la Clase 5, correspondiente a camiones pesados de cinco ejes o más.
Las autoridades recuerdan a los usuarios de esta vía tomar en cuenta el ajuste tarifario al planificar sus desplazamientos a partir del inicio del año 2026.



