OIJ Y DEA DETIENEN A EXTRADITABLE NÚMERO 19, IRÍA A LA MISMA CÁRCEL QUE CELSO

Agentes del OIJ, en conjunto con oficiales de la DEA en Costa Rica y en coordinación con la oficina de la DEA en Dallas, Estados Unidos, detuvieron ayer a un hombre de apellido Gómez Calderón, señalado como el extraditable número 19 requerido por autoridades estadounidenses por presunto tráfico internacional de drogas.

La captura se realizó en San Ramón de Alajuela y fue confirmada por el director interino del OIJ, Michael Soto, quien indicó que la solicitud fue emitida por la Corte del Distrito Este de Dallas, Texas, la misma instancia judicial que solicitó la extradición del exmagistrado Celso Gamboa Sánchez y de Edwin López Vega, alias “Pecho de Rata”.

Según las autoridades, Gómez Calderón fue trasladado a las celdas judiciales para iniciar el proceso de extradición hacia Estados Unidos, trámite que podría concretarse en los próximos meses.

El sospechoso también fue identificado en distintas publicaciones como el padre de Cristel Gómez Espinoza, conocida como “La Reina del Sur”, quien años atrás fue vinculada a una estructura de narcotráfico relacionada con Erwin Guido Toruño, alias “El Gringo” y pareja de una reconocida modelo costarricense.

La detención forma parte de las acciones coordinadas entre Costa Rica y Estados Unidos tras la reforma constitucional que permite la extradición de ciudadanos costarricenses por delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Comentarios de Facebook