DETENIDOS SOSPECHOSOS DE ROBAR RELIQUIAS EN SAN JOAQUÍN

Los sospechosos de robar las reliquias en el templo de San Joaquín de Flores, el 8 de setiembre anterior, fueron detenidos hoy por las autoridades tras realizar varios allanamientos, en Barrio México y San Joaquín.

Los detenidos son dos hombres de 59 y 79 años de edad, a quienes se les realizó seguimiento y vigilancia, que permitió determinar que el hombre de 59 años, que era quien limpiaba la iglesia, en apariencia habría ideado un plan para que el segundo participante de 79 años, quien al parecer es experto en abrir cajas fuertes, ingresara hasta el lugar  donde estaban las  imágenes abriera la caja y luego saliera con estas  dentro de una especie de saco azul.

En la casa del hombre de 79 años, se decomisó un arma de fuego, el saco en el que se presume sacaron las imágenes, así como instrumentos al parecer utilizados para abrir cajas fuertes y ropa entre otras cosas.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Sin embargo, tras la captura de los responsables no lograron localizar las reliquias valoradas en 30 millones de colones, y un incalculable valor religioso para la comunidad, ya que se trata de dos custodias y la corona de una imagen.

En las custodias es dónde se conserva el Santísimo, lo más sagrado del templo católico.

Las autoridades difundieron las imágenes de las reliquias e invitan a las personas a dar información si tienen alguna información que pueda ayudar a localizarlas, para lo cual pueden comunicarse al  teléfono 800-8000-645 del OIJ, en forma confidencial.

Comentarios de Facebook