DINADECO ADVIERTE A ASOCIACIONES DE DESARROLLO SOBRE RIESGO DE ROBO DE DATOS

Imagen tomada de blog.zbitt.com

Con el claro objetivo de robar información sensible de las organizaciones comunales y sus dirigentes, personas inescrupulosas están contactando a los líderes y lideresas comunales para solicitarles llenar formularios que les permitan acceder a sus cuentas bancarias, así lo alertó Dinadeco.

La institución advierte a las asociaciones de desarrollo que estas personas se hacen pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) e insiste en que este tipo de timos se utilizan para obtener información confidencial de los usuarios de nuestros servicios.

Según reportaron algunos denunciantes, a través de llamadas telefónicas los delincuentes se identifican como funcionarios de Dinadeco, en algunos casos indican que deben de realizar un trámite correspondiente a la personería jurídica y en otros acceder a un formulario de manera urgente de «Solicitud de Renovación o Autorización para recibir Donaciones».

Las llamadas son realizadas desde números celulares u otros de dudosa procedencia, por lo que solicitan a sus usuarios estar alerta y no brindar información, especialmente si dudan de la procedencia de esa llamada.

Recuerdan que antes de brindar este tipo de datos llame a la dirección regional más cercana a su comunidad y verifique la información recibida.

Comentarios de Facebook