FAMILIA EN CUARENTENA POR COVID PIDE AYUDA PORQUE NO TIENE COMIDA

El estudio de la Universidad Nacional concluye que desnudó las inequidades económicas y sociales del país, entre otras cosas

Una familia de Lotes Peralta en San Rafael de Heredia está vivienda momentos muy difíciles, no solo porque su madre fue confirmada de covid, sino porque a raíz de ello, a las dos hijas y sus familias las enviaron a cuarentena preventiva, pero ya no tienen ni comida.

La adulta mayor dio positivo a covid, su familia no sabe cómo lo contrajo, pero a los días de haber sido diagnosticada se complicó y fue trasladada al Hospital Covid, donde permanece en condición delicada.

Así lo narra doña Kimberly González, quien angustiada por la situación acudió a buscar ayuda en las madres del grupo de escuela de su hijo, dado que está desesperada, al sumarse la preocupación por la salud de su madre y la de no tener alimento para sus cinco pequeños.

“Yo me dedicaba a vender cosas, pero ahora no puedo salir, y con eso es que mantengo a mis hijos. Me da mucha vergüenza lo que está pasando, pero no tenemos ni comida, la situación es desesperante”, comentó doña Kimberly, quien es jefa de hogar y no tiene a quien acudir.

En la misma casa se encuentran dos familias. Doña Kimberly y sus hijos viven en la primera planta. Y en el segundo piso vive la familia de su hermana quien dio a luz hace poco, y tienen tres niños más.

A raíz de la cuarentena, no han podido hacerle frente al pago de los servicios públicos de agua y luz, por lo que también temen que puedan suspenderlos, lo que agravaría aún más la situación que están pasando.

Además de la angustia por no tener ni para lo básico, también le preocupa la reacción que puedan tener otras personas al enterarse que están en cuarentena, por ello solicitó no indicar la dirección ni su teléfono.

“Ninguno de nosotros está enfermo, pero nos enviaron a cuarentena por prevención, pero a veces la gente se asusta y en vez de ayudar puede querer sacarnos de la casa, nosotros estamos asustados, pero necesitamos ayuda, ya no se que hacer”, dijo a Heredia Hoy con voz temblorosa.

A raíz de esto, las madres del grupo escolar se organizaron para ofrecer la casa de una de ellas como punto de recolección, para que todas las personas de buen corazón que puedan contribuir con estas familias y dejar sus donativos en un lugar seguro.

Cualquier donación se pueda recolectar en el local de una de ellas, en Barrio Corazón de Jesús de Heredia, 350 metros al oeste del edificio del OIJ, con Alejandra, también pueden contactarla al teléfono 8892-9838. Alejandra con su gran corazón se encargará de llevar ella misma las ayudas que se puedan recolectar a la familia de doña Kimberly, siguiendo los protocolos sanitarios.

“Si usted tiene posibilidad de ayudar hágalo, realmente es una familia de una mujer luchadora que requiere ayuda”, comentó Alejandra, quien la conoce porque es la mamá de un compañero de escuela de su hijo, y pide a quienes puedan contribuir hacerlo, porque hay familias en mucha necesidad.

La hermana de doña Kimberly dio a luz hace poco y también están en cuarentena preventiva, pasando momentos muy difíciles.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar