Los niños y jóvenes amantes del ciclismo ya pueden disfrutar nuevamente de la pita de Bicicross ubicada en Santa Cecilia, en San Francisco de Heredia, la cual permaneció cerrada temporalmente mientras se realizaban varios trabajos, entre ellos la construcción de los baños.
El horario de la pista es de 10 de la mañana a 2 de la tarde, los sábados y domingos, sin ningún costo, de manera que todos los niños y jóvenes que deseen practicar en la pista puedan hacerlo.
Allí funciona la Escuela de Bicicross del Comité de Deportes de Heredia, dirigida por el entrenador y destacado atleta nacional Oscar Solís, quien comparte la preparación y también participa en algunas competiciones junto a los atletas del cantón.
Recientemente se convirtió en subcampeón nacional en la Categoría Élite, en el Campeonato Nacional, dónde también participaron compitieron dejando en alto el nombre de Heredia varios de los atletas de la Escuela del CCDR Heredia.
Entre ellos, en categoría Crucero, Juan José Sequeira alcanzo el subcampeonato, y en categoría 15-16 años, Carmaicol Soto se convirtió en campeón nacional.
Además, en categoría 7-8 años, Samuel Cascante Loría conquistó el tercer tercer lugar; Juan Diego Delgado Valladares el cuarto lugar y Josué Leyva Córdoba el quinto. Y en categoría 13-14 años Josué Ramírez Campos se dejó el tercer puesto, Matías Ramírez Campos el cuarto.
Quienes deseen ser parte de la Escuela solamente deben acercarse los sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana, no tiene costo. Y el uso de la pista con fines recreativos tampoco, dado que es una obra de la Municipalidad de Heredia, administrada por el Comité de Deportes.