10 MIL HEREDIANOS YA TIENEN EN OPERACIÓN MEDIDOR ELÉCTRICO INTELIGENTE

Los días en que olvidaba pagar la luz y debía esperar horas para que le reconectaran el servicio, quedaron en el pasado para 10 mil usuarios de la ESPH.  Desde ahora estos clientes de la Empresa que cuentan con un sistema de medidores inteligentes podrán tener su servicio en caso de desconexión en menos de 15 minutos.

A partir de la segunda quincena del mes de junio se comenzará a aplicar este sistema de control y lectura remota para los beneficiados con este proyecto pionero.

“Al momento en que se da el pago de un cliente moroso, el sistema detecta el mismo y por medio de la tecnología AMI se genera una orden de trabajo al centro de control que estaría haciendo la reconexión en un lapso entre uno y catorce minutos”, aseguró Ángel Pérez, líder del departamento de Gestión e Ingresos de la ESPH.

Actualmente los usuarios que cuentan con la tecnología anterior deben esperar varias horas para la reconexión del servicio, ya que se hace de forma manual. De esta forma se realiza la desconexión en horas de la mañana y la reconexión en horas de la tarde, una vez que el servicio sea cancelado.

También, como el corte se hace de forma automática por medio del mismo sistema, la ESPH hará el proceso de desconexión de los usuarios de esta tecnología según el cronograma de cortas y posterior a las 8:00 de la mañana del día indicado.

“La idea es no afectar a los usuarios desde horas de la mañana y que puedan realizar las labores en su hogar. Además, al hacerse la desconexión posterior a esta hora les permite a los usuarios realizar el pago en algún punto físico, como un supermercado, en caso de no tener acceso a los métodos de pago virtuales que facilita la Empresa”, mencionó Pérez.

Como recomendación para los usuarios se pide qué si sufrió de una corta en el servicio y se dirige a pagar a algún punto fuera de su hogar, se deben cerciorar de que no se encuentre ningún electrodoméstico encendido como lo es una plancha o una cocina, con el fin de evitar accidentes, ya que la reconexión será casi inmediata.

Los 10 mil medidores inteligentes con los que cuenta la ESPH se encuentran distribuidos entre los cantones de Heredia, San Isidro y San Rafael. Para conocer el tipo de tecnología con la que cuentan en su vivienda puede consultar a centro de atención telefónica de la ESPH al 2562-3774.

Comentarios de Facebook