SAN JOSÉ SE ILUMINA PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO

En el inicio del mes de setiembre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), en conjunto con la Municipalidad de San José, iluminaron la ciudad capital con 200 figuras luminosas en celebración del Bicentenario de la Independencia.

Durante todo el mes, estas figuras adosadas a postes —entre las que se encuentran banderas, antorchas, así como otros motivos alegóricos a los 200 años de vida independiente— embellecerán todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda, desde el Hospital San Juan de Dios hasta el Museo Nacional.

“Históricamente San José fue la tercera ciudad del mundo iluminada con energía eléctrica. Esta decoración que hoy encendemos es un homenaje a hitos importantes como este, el Bicentenario de la Independencia, pero también los esfuerzos a lo largo de los 80 años de la CNFL por un modelo eléctrico solidario, universal, moderno, descarbonizado y amigable con el medio ambiente, temas en que la empresa ha sido un actor fundamental y destacado”, comentó Víctor Solís Rodríguez, gerente general.

Otras decoraciones. Además de esto, sobre los bulevares de la Avenida 4 y Calle 2, en conjunto con la Municipalidad de San José se colocarán una serie de banners representativos, mientras que en coordinación con el Ministerio de Cultura se instalarán murales en la esquina noreste de la Sabana y en Terramall, visto en el sentido Cartago – San José.

Embanderamiento. Como es tradicional desde mediados de los años 90, técnicos de Alumbrado Público de la CNFL instalaron a lo largo de la autopista General Cañas 96 banderas de Costa Rica para festejar el mes de la independencia, paralelo a este trabajo se realizó un mantenimiento preventivo de las luminarias, cableados y equipos de control desde el peaje de Alajuela hasta la Sabana.

Comentarios de Facebook