Para este año la Empresa de Servicios Públicos de Heredia anunció que instalarán 75 hidrantes nuevos en zonas determinadas por sus estudios, además se cambiarán 45 hidrantes por nuevos dispositivos y se realizarán cerca de 350 trabajos de mantenimiento que garanticen su correcto funcionamiento.
“Nosotros ubicamos sitios donde es necesaria la instalación de los hidrantes porque tenemos que cumplir con una distancia entre estos de aproximadamente 180 metros, en zonas residenciales y es ahí donde hacemos la instalación. En algunos sitios no se cuenta con la tubería de 4 pulgadas, entonces realizamos mejoras para abastecer esos sitios y darles servicio a los hidrantes”, aseguró José Mauricio Arias, técnico de la unidad de Hidrantes de la ESPH.
La empresa tienen más de 1.500 hidrantes entre los cantones de Heredia, San Isidro, San Rafael y Santa Lucía de Barva.
“Estos trabajos son importantes porque con esto cumplimos con la Ley de Hidrantes y buscamos un mantenimiento constante de los mismos “, mencionó Arias. Se estima que la red de hidrantes de la ESPH tiene un alcance superior al 90% del territorio abarcado por la Empresa.