DESARTICULAN BANDA DEDICADA A LA VENTA DE DROGA

La mañana de este martes mediante doce allanamientos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Delegación Regional de San Ramón, detuvieron a siete hombres de 18, 19, 22, 31, 33, 19 y 44 años, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada a la Venta de droga.

La investigación la iniciaron los agentes hace varios meses atrás, luego varias diligencias policiales donde obtuvieron como resultado información del desarrollo de esta actividad ilícita por parte de los sospechosos, así como también gracias a la información confidencial que recibieron. Al parecer los sospechosos realizaban las ventas de droga tipo crack, marihuana y cocaína, tanto en las viviendas allanadas como en vía pública en las cercanías del Parque de San Ramón.

Trascendió, que al sospechoso de 22 años detenido hoy y quien supuestamente es uno de los líderes de la agrupación se le vincula con el homicidio de un hombre de 24 años de apellido Varela, quien falleció tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el sector de Bajo Tejares en San Ramón, el 17 de junio del año 2021. Además, a este hombre a través de la investigación se le logró relacionar con al menos cuatro tentativas de homicidio ocurridas en junio, octubre y noviembre en San Ramón.

Las doce viviendas se allanaron hoy a partir de las 6:00 a.m., en los sectores de San Pedro, Santiago, Barrio Otto Calvo, Piedades y Calle Fernández de San Ramón, donde además de detener a los sospechosos decomisaron municiones para arma de fuego calibre 22, aproximadamente 100 dosis de droga tipo crack y 50 dosis de marihuana.

Para la ejecución de estos allanamientos el OIJ de San Ramón, contó con la colaboración de investigadores e investigadoras de las sedes regionales de OIJ de Puntarenas, San CARLOS, Alajuela, Heredia, Grecia y Orotina, así como agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de la Brigada Operacional de Apoyo (BOA) del OIJ.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

 

Comentarios de Facebook