INTEL INVERTIRÁ $1.200 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS EN COSTA RICA

En el marco de la visita que realizó el presidente de la República, Rodrigo Chaves a Washington,  Intel reiteró su compromiso de apoyar a Costa Rica en la ruta de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Intel alcanza ya 26 años, en el país, y actualmente mantiene las operaciones más grandes, complejas y de alto valor en estos años.

«Intel Costa Rica actualmente genera trabajo para 3300 colaboradores directos y más de 5000 contratistas. Además, contamos con 26.000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas.  El objetivo es que nuestras operaciones mantengan los más altos estándares de la corporación y que continuemos siendo un actor clave en la creciente demanda global de semiconductores para esto también es trascendental la labor conjunta con gobiernos para mejorar la competitividad y facilitación de trámites en todos los sitios donde operamos», manifestó Ileana Rojas, Vicepresidenta Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica. 

El objetivo de la empresa es mantener las operaciones actuales preparadas para habilitar las nuevas tecnologías con un presupuesto de 1.200 millones de dólares para los próximos 2 años. Esto permitirá continuar actualizando la infraestructura y las habilidades técnicas y de ingeniería, para mantener los más altos estándares en el desarrollo de productos de última generación que llegarán al mercado en los próximos años.  

Intel cuenta con más de 3300 colaboradores y genera trabajo para más de 5000 contratistas. Sus actividades de alto valor para la corporación se dividen en tres grandes centros de excelencia: 

  1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el más grande centro de ingeniería y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas; aquí se emplea al 48% de la fuerza laboral. 
  1. Ensamblaje y Prueba de Procesadores: aquí se emplea el 27% de la organización de Fabricación y Cadena de Suministro donde se ensamblan, prueban, empacan y se envía directamente a los clientes algunos de los principales servidores que ofrece Intel al mercado.​ 
  1. El Centro de Servicios Globales: diseña, ejecuta y transforma e innova procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, y la cadena de suministros. Costa Rica es uno de los sitios financieros de la corporación más grandes con más de 440 empleados que lideran la modernización de las finanzas globales. Aquí se emplea otro 25% de la fuerza laboral. 

Intel confía en la pasión y compromiso del talento costarricense, que ha sido fundamental a lo largo de su historia en el país, por eso seguirá invirtiendo en su gente y en promover más vocaciones en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), para que Costa Rica siga con su papel clave dentro de la estrategia de fabricación, innovación y liderazgo de productos de Intel y el objetivo de tener una cadena de suministros de semiconductores más equilibrada, resiliente y segura. 

El Presidente de La República Sr. Rodrigo Chaves destacó que «Estados Unidos y Costa Rica son socios estratégicos y se han convertido en aliados de empresas líderes como Intel que buscan oportunidades de manera sostenible, inclusiva y resiliente. Hoy celebramos el mantenimiento de las operaciones de Intel y la confianza en el próspero ecosistema de nuestro país.  Estamos orgullosos y comprometidos para seguir siendo un destino confiable. Esto es precisamente lo que perseguimos con la nueva estrategia de inversión extranjera directa que lidera el Ministerio de Comercio Exterior y ejecuta la Promotora de Comercio Exterior (Procomer)». 

 

Comentarios de Facebook