Imagen con fines ilustrativos, tomada de La Voz de Michoacan.
La Fiscalía de San Joaquín de Flores demostró que un hombre de apellidos Leiva Morales es responsable de cometer dos delitos de corrupción agravada de persona menor de edad, cinco abusos sexuales y cuatro violaciones, por lo que fue sentenciado a 78 años de prisión. Por las reglas del concurso material, el Tribunal Penal de Heredia readecuó la pena a 36 años de prisión.
«Cuando una persona comete más de un delito, en diferentes momentos, se da lo que se conoce como un concurso material. Se sanciona sumando las penas que corresponde a cada delito, sin que esta suma pueda superar el triple de la pena mayor impuesta. En ningún caso, la pena podrá superar los 50 años en caso de adultos», indican las reglas de concurso material.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre febrero y octubre del 2019, en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, en la casa donde ambos vivían. Según probó el despacho, este aprovechó su condición de padrastro de la víctima, para cometer las agresiones sexuales.
Mientras las sentencia queda en firme, el imputado debe permanecer seis meses en prisión preventiva.